Pantalla Móvil recorrió la ciudad

Así como lo hizo el pequeño Toto de ‘Cinema Paradiso’, niños, jóvenes y adultos de Cali se dejaron seducir por las historias del cine y acudieron masivamente y de manera gratuita a las proyecciones descentralizadas del 8 Festival Internacional de Cine de Cali.

Buena parte de esta gran acogida se debe a la Pantalla Móvil que a lo largo de los cinco días de cine recorrió puntos estratégicos del municipio. Entre ellos estuvieron el Parque de las Banderas, la Colina de San Antonio, el Parque de El Ingenio, la Loma de la Cruz, Alfonso López, Mojica, y los corregimientos de Felidia, La Leonera y El Hormiguero, entre otros.

Lo más destacable de estas jornadas es que personas de todas las edades pudieron asistir a las proyecciones que se hicieron tanto de día como de noche, al aire libre. Según explicó la directora de Estudios Takeshima, «se trata de un verdadero telón cinematográfico que por sus características técnicas permite una proyección completamente nítida tanto en el día como en la noche, y que puede viajar de un lugar a otro con facilidad».

Las películas que vieron los caleños fueron ‘Anna’, de Jacques Toulemonde, protagonizada por Juanita Acosta; ‘Siembra’ de Santiago Lozano y Ángela Osorio; ‘Los Nadie’ de Juan Sebastián Mesa, y ‘Metegol’, de Juan José Campanella. Al final, las jornadas se convirtieron una suerte de ‘picnics’ cinematográficos.

 

dsc00482

dsc00502

dsc00514

dsc00515

dsc00518

dsc00443dsc00425

 

 

Deja un comentario